Servicios

Filtración de Piscinas

En QualityPools disponemos de todo lo necesario para la filtración de la piscina, incluidos recambios y servicio técnico para la reparación de bombas, filtros, etc. También tenemos arena, vidrio filtrante, Zeolitas, etc. Y todo tipo de material filtrante para el filtro de la depuradora.

Mas Información

La filtración es sin duda una de las funciones más importantes de la piscina, si no la que más. Cuando filtramos el agua, las impurezas de la misma quedan atrapadas en la arena (u otros materiales filtrantes) del filtro de la depuradora. Esto equivale a una limpieza y purificación del agua. Sin una buena filtración/depuración, los tratamientos para desinfectar el agua ven reducida su eficacia al mínimo, pues un agua que no esté bien filtrada es una fuente de gérmenes a prueba de cualquier tratamiento. En la filtración de la piscina intervienen una serie de elementos tales como la bomba, el filtro, el material filtrante y la válvula selectora. También son imprescindibles los accesorios instalados en el vaso de la piscina, es decir, los skimers, boquillas de impulsión, el sumidero, etc.

La bomba tiene la función de aspirar el agua y hacerla pasar a través del material filtrante existente en el filtro para, con la presión y velocidad adecuadas, permitir el paso del agua, pero no de sus impurezas. La bomba puede aspirar el agua tanto por los skimers como por el sumidero, no obstante, es aconsejable que la mayoría del agua aspirada proceda de los skimers, de esta forma se recogen las partículas en suspensión, tales como grasas, restos de piel, cabellos, etc. Lo ideal es abrir la llave de los skimers por completo y la del sumidero de forma parcial, así nos aseguramos la depuración de toda el agua de la piscina. El agua, una vez filtrada, retorna a la piscina a través de las boquillas de impulsión.

En temporada de baños se recomienda filtrar toda el agua de la piscina, mínimo una vez el día. Las horas de filtración dependerán en parte de la capacidad de filtración de la depuradora o equipo de filtración. En Quality Pools recomendamos instalar un equipo de filtración capaz de filtrar toda el agua de la piscina entre cuatro y seis horas, siempre a una velocidad de filtración y con una presión adecuadas. Para que esto sea posible, es muy importante dimensionar de forma correcta la bomba y el filtro, y éstos respecto del volumen de la piscina. De igual manera es aconsejable poner la depuradora a funcionar en dos ciclos diarios, de esta forma se acorta el tiempo de estancamiento del agua.

También contamos con instaladores con amplia experiencia práctica y personal cualificado para informar y asesorar a la hora de comprar cualquier elemento del equipo de filtración/depuración de la piscina.

Marcas con las que Trabajamos

Materiales y productos garantizados